CAMBIA A COLOR BLANCO

Crean una mascarilla que cambia de color cuando el usuario tiene fiebre

Una empresa de Muro d'Alcoi, Alicante, ha creado un innovador tejido que cambia de color cuando sube la temperatura corporal. Este tejido ya ha sido homologado para su uso en mascarillas higiénicas y también se están fabricando otros productos como pulseras o pegatinas.

La mascarilla desarrollada con el tejido que cambia de color con el aumento de la fiebre
La mascarilla desarrollada con el tejido que cambia de color con el aumento de la fiebre // Colorprint Fashion

Europa FM

Barcelona 08/09/2020 12:55

Colorprint Fashion, una empresa de estampación con más de 45 años de experiencia con sede en Muro d'Alcoi (Alicante), ha desarrollado y patentado un tejido capaz de cambiar de color con el aumento de la temperatura corporal.

El Instituto Tecnológico del Textil (AITEX) ya ha homologado este tejido, que tiene una filtración bacteriana del 98%, para usarlo en mascarillas higiénicas, que cambian a color blanco cuando la temperatura corporal pasa de los 37,5 grados.

Esta tecnología resulta de lo más útil para la prevención de la Covid-19, detectando fácilmente una subida de temperatura en entornos de riesgo como lugares de trabajo, transporte público u otros lugares concurridos.

Con este mismo tejido se están fabricando otros productos como pulseras o pegatinas: "Un cómodo sistema que permite la monitorización en tiempo real de la temperatura y que puede ser de uso muy práctico, por ejemplo, para los más pequeños, coincidiendo con la vuelta a las aulas", explica Rafael Torregrosa, fundador de Colorprint.