TODAS SON ASINTOMÁTICAS

Dan positivo en coronavirus todas las monjas de un convento de clausura en Guipuzcoa

Las 11 monjas del convento de clausura de las Brígidas de la localidad guipuzcoana de Lasarte-Oria han dado positivo en coronavirus en las pruebas PCR realizadas, tal como ha explicado el Alcalde del municipio, Agustín Valdivia. Por el momento, todas permanecen asintomáticas y no se sabe cómo han podido contagiarse debido al escaso contacto con el exterior que tienen por su condición de clausura.

Un grupo de monjas
Un grupo de monjas // Pixabay

Europa FM

Barcelona 10/08/2020 13:22

Un curioso foco de coronavirus ha surgido en la localidad guipuzcoana de Lasarte-Oria al dar positivo todas las religiosas del convento de clausura de las Brígidas.

Así lo ha informado Agustín Valdivia, alcalde de la localidad, que a su vez manifestaba que todas permanecían asintomáticas, pero que se han suspendido las misas porque el capellán también ha dado positivo.

Valdivia, que ha intentado ponerse en contacto con las monjas para conocer su estado de salud, afirma que no ha podido hablar con ninguna de ellas y que desconoce cómo puede haberse producido el contagio debido al poco contacto que tienen con el exterior. También asegura desconocer el motivo por el que se les ha realizado la prueba PCR.

Por otro lado, ha transmitido un mensaje de tranquilidad al resto de ciudadanos de Lasarte-Oria explicando que se trata de un foco muy localizado y controlado, pero anima a que se sigan cumpliendo las medidas para evitar los contagios de la Covid-19 como el uso de la mascarilla o el frecuente lavado de manos.