Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ÚLTIMA HORA

Descubren un fármaco antiparasitario que mata al coronavirus en 48 horas

Un estudio dirigido por el Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia), junto al Peter Doherty Institute of Infection and Immunity (Doherty Institute), ha demostrado que un medicamento antiparasitario, denominado ivermectin, puede matar al nuevo coronavirus en 48 horas.

Europa FM
  Barcelona | 04/04/2020
Investigación en laboratorio

Investigación en laboratorio / EFE

Un estudio realizado ente el Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia) y el Peter Doherty Institute of Infection and Immunity (Doherty Institute) ha descubierto que el medicamento antiparasitario ivermectin, disponible en todo el mundo, es capaz de matar al nuevo coronavirus en 48 horas.

Asimismo, los investigadores aseguran que "una sola dosis podría eliminar todo el ARN viral a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa".

Los resultados de esta estudio se han publicado en la revista Antiviral Research, donde se explica que el ivermectin es un medicamento aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA en inglés) y que se ha demostrado que es eficaz contra otros virus como el VIH, el Zika, el dengue o la gripe.

Asimismo, los expertos aseguran que todavía hay que realizar más ensayos clínicos para "determinar ahora si la dosis a la que se puede usar en humanos será efectiva, ese es el siguiente paso". Y añaden que "En estos momentos en los que tenemos una pandemia mundial y no hay un tratamiento aprobado, si tuviéramos un compuesto que ya estuviera disponible en todo el mundo, se podría ayudar a las personas antes. De manera realista, pasará un tiempo antes de que se aplique una vacuna ampliamente disponible".

Últimas Noticias