ESTAFA

Detienen a una lotera de Ciudad Real por quedarse el premio de La Primitiva de un cliente

La Policía Nacional ha detenido a la gerente de una Administración de Lotería de Ciudad Real que presuntamente se apropió de un décimo premiado del sorteo de El Gordo. La mujer engañó al propietario del boleto diciéndole que su número no tenía ninguna retribución, cuando en realidad le correspondían 16.412 euros.

Uno de los mayores botes de la historia de Euromillones recala en Mayorga (Valladolid)
Uno de los mayores botes de la historia de Euromillones recala en Mayorga (Valladolid) // Europa Press

Europa FM

Barcelona 03/11/2019 14:57

La Administración de Lotería del Centro Comercial El Parque (Ciudad Real) está cerrada desde el día en que la Policía detuvo a su gerente por estafa y blanqueo de capitales.

La mujer engañó a un cliente y le hizo creer que su boleto de El Gordo no había sido premiado, quedándose así los 16.412 euros que le correspondían.

El propietario del décimo premiado fue a la Administración para comprobar tres boletos que tenía. La lotera los verificó en la máquina, que le indicó que uno estaba premiado. Sin embargo, engañó al hombre, le dijo que se trataba de un error informático y, para convencerlo hizo una segunda comprobación pero con otro décimo, porque el premiado ya se lo había quedado.

A pesar de todo, el hombre tenía una foto del boleto, así que él mismo quiso hacer su comprobación. Fue en ese momento cuando se dio cuenta de la estafa, denunció los hechos a la Policía Nacional.

Tras una investigación, se ha descubierto que la propietaria de la Administración recibió el importe del premio. Y ha sido detenida por presunta estafa y blanqueo de capitales además, los agentes están comprobando que no haya engañado a otros clientes.