NOVEDAD

La diversidad llega a las muñecas Famosa: abuelos, familias homoparentales, monoparentales o ecologistas

Mymy City es el nuevo juguete de Famosa alejado de los estereotipos. Los niños deciden cómo es la comunidad con la que quieren jugar y los diferentes muñecos les permiten configuran su propia familia con los miembros que ellos deciden. De momento hay madres, padres y bebés, pero en enero llegarán los abuelos.

La diversidad llega a las muñecas Famosa
La diversidad llega a las muñecas Famosa // Youtube Juguetes Famosa

Europa FM

Madrid 23/12/2019 13:47

Se acabaron las familias prefabricadas. Ahora los niños podrán elegir qué miembros forman su comunidad. Así será al menos en la colección Mymy City de las muñecas de la empresa alicantina Famosa –Fábricas Agrupadas de Muñecas de Onil S.A–. La empresa ha puesto a la venta una nuevo juguete que apuesta por la diversidad y la existencia de diferentes modelos familiares.

Los juguetes de la colección Mymy City permiten a los niños elegir qué personajes configuran la familia. Cada muñeco se vende por separado, aunque la casa viene totalmente equipada con mobiliario y luces. Existen varias figuras adultas, tanto mujeres como hombres, además de niños y bebés con chupete. Así, se pueden crear familias monoparentales u homoparentales. Además, a partir de próximo mes de enero se lanzará el muñeco abuelo, un personaje muy poco habitual hasta ahora en los juegos de 'casitas'. "En la vida de los niños tienen cada vez más presencia y protagonismo los abuelos, con distintos roles. Por eso creíamos importante incorporarlos al juego y darles el espacio que tienen en las familias reales", señala la experta Laia Prunera, jefa de marketing y experta digital de Famosa en unas declaraciones a El Mundo.

"Hoy existen muchos tipos de familias diferentes alejadas del modelo tradicional de padre, madre e hijos y queríamos precisamente representar esa diversidad, y que cada niño pueda sentirse representado a la hora de jugar. Cada uno puede escoger a los familiares que desea", dice la experta.