SEGÚN UN ESTUDIO

España, el país europeo que más consumió alcohol y dulces durante el confinamiento por coronavirus

Un estudio compara las cifras de ventas de alcohol y dulces durante el confinamiento en siete países europeos. España es el líder, es el lugar donde más se consumieron este tipo de productos.

Bollería industrial
Bollería industrial // Pixabay

Europa FM

Madrid 28/11/2020 17:01

El confinamiento ha llevado a cambios en el consumo y así lo refleja un estudio publicado por la consultora IRI. En este se ha comparado las ventas de alcohol, dulces y chocolates en siete países europeos (Alemania, Francia, España, Grecia, Italia, Países Bajos y Reino Unido) y España es el líder.

El gasto en productos de indulgencia o capricho creció en 2.200 millones de euros durante las semanas de confinamiento en Europa, es decir, un 12% más respeto al mismo periodo de 2019. En España este incremento es del 21%, una cifra muy diferente a la de Alemania, donde el crecimiento fue de un 6%.

"A medida que los hogares se convirtieron en el refugio de las personas durante el confinamiento, se hizo fundamental encontrar formas de hacer frente a la situación, recreando reuniones sociales de forma virtual o con nuevos hábitos. Cuando la gente se queda en casa se siente aún más tentada a darse un capricho", ha explicado la vicepresidenta de Marketing para Europa de IRI, Anne Lefranc.

Un claro ejemplo de este consumo es que durante el confinamiento, España fue el país con mayor crecimiento de ventas de vino, con un incremento del 17% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, también aumentaron las ventas de aperitivos salados y aquellas bebidas relacionadas con este momento del día.

Otro de los productos que también se incrementó en su consumo fueron las tabletas de chocolate, pero también las gominolas. Por otro lado, los chicles u otros dulces relacionados con el trabajo de oficina se vieron afectados por el teletrabajo.

Los expertos apuntan que estos cambios de consumo también se deben al cierre de bares y restaurantes, lugar habitual de consumo de alcohol, como cervezas.