DENUNCIA

Expulsan a una mujer de la piscina por dar el pecho a su bebé en Barcelona: "Hay gente que lo ve como algo sucio"

La mujer, que habló con el equipo de Espejo Público para denunciar la violenta situación que vivió, asegura que "hay gente que lo ve como algo sucio". Los responsables de la piscina de Montcada (Barcelona) aseguran que era para evitar el riesgo de contagio de coronavirus.

La indignación de una madre tras ser expulsada de la piscina por amamantar a su hijo: "Todavía se ve como algo sucio"
La indignación de una madre tras ser expulsada de la piscina por amamantar a su hijo: "Todavía se ve como algo sucio" // laSexta.com

Europa FM

Madrid 23/07/2020 14:37

Sandra Zamorano es la mujer que ha sido expulsada de la piscina poco después de comenzar a darle el pecho a su bebé de 6 meses en el bordillo de la piscina de Montcada (Barcelona).

La mujer ha hablado con el equipo de Espejo Público para contar su versión de lo ocurrido, ya que los responsables del deportivo acuático aseguran que intentaban evitar un contagio por coronavirus.

Poco después de comenzar a amamantar al pequeño, el recepcionista de la instalación se acerco a ella para pedirle que fuera a darle el pecho al niño a los vestuarios. "Me dijo que igual que exigía a los niños que no fueran desnudos tenía que hacer conmigo", explica.

La joven madre cuenta que lo primero que hizo fue dirigirse a poner una reclamación, y que la mujer que la atendió le aseguró que había sido un comportamiento unilateral de ese empleado y se disculpó con ella.

Aun así, Zamorano decidió compartir su experiencia en las redes sociales, donde la viralidad que ha conseguido ha provocado que los responsables de la piscina publiquen un comunicado en Facebook explicando su versión de los hechos. Aseguran que el empleado dio varias opciones a la madre y que éste solo intentaba protegerla de un contagio de covid-19.

"Lo he querido difundir por que no entiendo que en el siglo XXI haya gente que lo vea como una cosa sucia cuando es algo precioso", lamenta.