CUARENTENA EN SEMANA SANTA

Fechas y horarios: ¿qué supermercados abren los festivos de Semana Santa?

Los supermercados y tiendas de alimentación son una de las excepciones del Gobierno durante el Estado de Alarma por el coronavirus. Muchos han cambiado sus horarios para adaptarse a la medida y con los festivos de Semana Santa algunos modifican también sus días de apertura.

Horarios de los supermercados en Semana Santa: Lidl, Mercadona, Alcampo...
Horarios de los supermercados en Semana Santa: Lidl, Mercadona, Alcampo... // Getty Images

Europa FM

Madrid 08/04/2020 18:20

Prácticamente todos los grandes supermercados han modificado sus horarios de apertura para adaptarse a las restricciones del Gobierno ante la pandemia del coronavirus. Las medidas de protección se han reforzado tanto para clientes como para empleados y ahora, con la llegada de la Semana Santa y los días festivos, las cadenas de alimentación adaptan sus días de apertura y cierre.

👉 JUEVES 9 DE ABRIL

El jueves 9 de abril es festivo nacional en todas las comunidades autónomas salvo en Cataluña y la Comunidad Valenciana, que tendrán festividad el lunes 13. El mismo lunes es festivo en Cantabria, Baleares, Navarra, Castilla-La Mancha, País Vasco y La Rioja.

👉VIERNES 10 DE ABRIL

Festivo en toda España.

CARREFOUR

La marca francesa abrirá los días festivos, pero solo en algunas comunidades autónomas, y con horario de mañana, de 9 a 15. En la web se puede consultar qué establecimientos estarán abiertos. El sábado 'Carrefour' abre en horario habitual de 9 a 21. El domingo abrirán solo los establecimientos que lo hacen de manera habitual.

MERCADONA

Mercadona cierra todos sus supermercados el Jueves y el Viernes santo, con la excepción del jueves para Cataluña y la Comunidad Valenciana, que abrirá por ser laborable. El sábado abrirán en toda España en horario habitual y el lunes 13 solo en las comunidades que sea laborable. El domingo estarán cerrados.

LIDL

Los centros de Lidl cierran el Viernes Santo. El Jueves Santo y el Domingo de Resurrección estarán abiertos de 10.00 a 15.00 horas y el Sábado Santo de 9.00 a 20.00 horas.

SUPERMERCADOS DÍA

La cadena se reserva la apertura de sus establecimientos dependiendo de la Comunidad Autónoma. Los que abran, lo harán en el mismo horario que un día laboral (de 9 a 19). El sábado abrirán todos los establecimientos en ese horario.

ALCAMPO

El jueves y viernes Santo solo abrirán en algunas Comunidades Autónomas, que se pueden consultar en su web. El sábado el horario será de 9 a 20.30h y el domingo estarán abiertos de 10 a 20h.

EROSKI

Eroski cerrará todos sus supermercados tanto el Jueves como el Viernes santo. El sábado abrirán solamente en País Vasco, Cantabria, Aragón, La Rioja y Baleares con horario de 8.30h a 20.00. El domingo 'Eroski' permanecerá cerrado.