EN CÁCERES (EXTREMADURA)

Se fuga el paciente 0 del brote de coronavirus en Navalmoral, ahora en busca y captura

El consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles, ha informado que el paciente cero del brote de coronavirus de Navalmora de la Mata se ha fugado del aislamiento. Las autoridades han dictado sobre él una orden de busca y captura.

Una muestra de un test de Covid19
Una muestra de un test de Covid19 // Pixabay

Europa FM

Madrid 25/06/2020 14:00

José María Vergeles, Consejero de Sanidad de Extremadura, ha anunciado este jueves que las autoridades han dictaminado una orden de busca y captura para el paciente cero del brote de coronavirus de Navalmora de la Mata (Cáceres, Extremadura) tras fugarse del aislamiento domiciliario.

La localidad cacereña alcanza ya los 20 casos confirmados de covid-19, mientras que otras 30 personas se encuentran en aislamiento para evitar contagios. Todas pertenecen al mismo núcleo, lo que reduce las posibilidades de una propagación comunitaria.

👉 Mapa de los rebrotes: La multiplicación de casos alienta el temor a una vuelta a las restricciones

El Consejero ha explicado que fue este miércoles cuando supieron que el paciente cero del brote se encontraba en paradero desconocido, por lo que las fuerzas de seguridad procedieron a su busca y captura.

Vergeles ha explicado que el hombre dio positivo por coronavirus hace más de 14 días, lo que es probable que "su pCR sea negativa". Sin embargo, la problemática de la crisis sanitaria ha provocado que se ponen en marcha los protocolos de actuación para evitar más rebrotes y contagios.

👉 Guía de la 'nueva normalidad': Esto es lo que puedes hacer en cada Comunidad Autónoma