Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

HASTA EL 12 DE ABRIL

El Gobierno confirma que el estado de alarma se prorrogará 15 días

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado a los presidentes autonómicos que el estado de alarma en España se prolongará otRos quince días más.

Europa FM
  Barcelona | 22/03/2020
Pedro Sánchez hablando con los presidentes autonómicos

Pedro Sánchez hablando con los presidentes autonómicos / laSexta.com

Según informa EFE, Pedro Sánchez ha comunicado a los presidentes autonómicos que el estado de alarma en España se alargará otros quince días.

La decisión del Ejecutivo, que necesitará la autorización del Congreso, según marca la Constitución, se ha informado este domingo a través de una videoconferencia entre el presidente del Gobierno y el de las comunidades autónomas en el que se ha tratado la crisis del coronavirus.

La prolongación coincide con la Semana Santa, ya que el 12 de abril es el Domingo de Resurrección.

Tras la reunión, el jefe del Ejecutivo comparecerá ante la opinión pública y los medios. Además, los responsables técnicos de los ministerios de Sanidad, Defensa, Interior y Transportes informarán y responderán a cuestiones técnicas en rueda de prensa telemática prevista a las 12:30 horas.

Últimas Noticias