MÁS BARATOS

Ibuprofeno, omeprazol... Estos son los medicamentos que bajan de precio en noviembre

El próximo mes de noviembre bajarán de precio 1.290 presentaciones de medicamentos, algunas de ellas de conocidos principios activos como el ibuprofeno, el antidepresivo duloxetina, el antipsicótico risperidona o el antiasmático budesónida.

Imagen de un niño con asma (Archivo)
Imagen de un niño con asma (Archivo) // Pixabay

EFE

Madrid 01/11/2019 15:42

Según señala el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, la entrada en vigor el próximo 1 de noviembre de la Orden de Precios de Referencia de 2019, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 13 de septiembre, rebajará estos fármacos y con ello se reducirá la factura pública de medicamentos en más de 39 millones.

Por su peso en la reducción de la factura de farmacia, destacan fármacos que han sufrido bajadas de hasta un 80 %, y en este grupo están antiinflamatorios, antiglaucomatosos, analgésicos opioides o antipsicóticos. Los diez principios activos con mayor impacto en la bajada representan el 89 % de la reducción de la factura.

👉 Estos son los diez principios activos más usados que bajan de precio:

PRINCIPIO ACTIVO - INDICACIÓN

ÁCIDO ALENDRÓNICO - Osteoporosis

BUDESÓNIDA - Asma

EPOCDULOXETINA - Depresión

ENOXAPARINA - Trombosis

ESCITALOPRAM - Depresión

FORMOTEROL - Asma

EPOCIBUPROFEN - Dolor, fiebre e inflamación

LATANOPROST - Glaucoma

LEVONORGESTREL / ETINILESTRADIOL - Anticoncepción

RISPERIDONA - Psicosis

Entre las presentaciones (cada una de las combinaciones en las que el medicamento está dispuesto para su uso, incluyendo composición, dosis y formato) que bajan su precio están principios activos muy utilizados como el ibuprofeno, fármacos para el asma como el salbutamol, formoterol o la budesonida, antidepresivos como la duloxetina, anticonceptivos orales como el levonorgestrel/etinilestradiol o medicamentos antipsicóticos como la risperidona.