CAMPAÑA EN SUDÁFRICA

El impactante vídeo de la Guardia Civil para alertar de los peligros del uso del móvil al volante

La Guardia Civil ha compartido la sorprendente campaña del Gobierno de Cabo Occidental, en Sudáfrica, para concienciar de los peligros del uso del teléfono móvil al volante. Las imágenes muestran casos reales de personas que sufren accidentes por ir caminando mirando la pantalla de su smartphone para luego avisar de que hacer lo mismo en el coche es todavía más peligroso e incluso puede ser mortal.

La Guardia Civil utiliza un impactante vídeo para alertar sobre el uso del móvil al volante
La Guardia Civil utiliza un impactante vídeo para alertar sobre el uso del móvil al volante // Guardia Civil

Europa FM

Barcelona 11/01/2020 14:09

El uso del teléfono móvil en el coche no solo te costará una multa, sino que pones en peligro tu vida, la de los ocupantes de tu vehículo y la del resto de conductores. Para concienciar a la sociedad de este riesgo, la Guardia Civil ha utilizado una campaña del Gobierno de Cabo Occidental (Sudáfrica) en el que se muestran imágenes reales de las consecuencias de utilizar un smartphone al volante.

La publicación de Twitter muestra qué pasa "si guasapeas / tuiteas / instagrameas mientras caminas" a través de vídeos en los que se ve a personas cayéndose por unas escaleras o chocando con farolas por no quitar la vista de su móvil.

Asimismo, la campaña acaba con las sorprendentes imágenes de una mujer que sufre un grave accidente por utilizar el móvil mientras conduce.