EN ARRECIFE

Indignación por la brutal agresión de dos policías a una pareja que grababa una detención en Lanzarote

La pareja estaban grabando con sus teléfonos móviles la detención de una tercera persona en Arrecife, Lanzarote. En ese momento, uno de los agentes comenzó a agredirles, y el hombre tuvo que ser trasladado al hospital con traumatismo craneal.

El vídeo de la violenta reacción de dos policías en Lanzarote durante una detención
El vídeo de la violenta reacción de dos policías en Lanzarote durante una detención // El vídeo de la violenta reacción de dos policías en Lanzarote durante una detención

Europa FM

Madrid 08/02/2021 17:16

Una mujer, acompañada por un hombre, estaba filmando el momento de la detención, cuando uno de los agentes de la Policía Local de Arrecife se volvió hacia ellos, arrojando el móvil varios metros de un manotazo. Acto seguido, la tensión fue en aumento y acabó con los dos agentes agrediendo a la pareja.

Uno de ellos recibe un fuerte puñetazo que le deja tirado en el suelo, y tuvo que ser trasladado al Hospital Molina Orosa con un traumatismo craneoencefálico.

Una ambulancia del SUC se desplazó hasta la calle Pedro Barba, para asistir al hombre tendido en el suelo, según el 112.

El hombre, de 41 años, fue trasladado al Hospital Molina Orosa con un traumatismo craneoencefálico, tras recibir un puñetazo que le tiró al suelo, según fuentes del Ayuntamiento citadas por La Voz de Lanzarote.

Estas fuentes afirman igualmente que el hombre salió del hospital por sus propios medios, siendo interceptado posteriormente por la Policía Local tras recibir un aviso del centro hospitalario.

Tanto el agredido como las dos personas que vemos en el vídeo -que se ha hecho viral en redes sociales-, han sido trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional.

Al parecer, los tres sujetos habías sido propuestos para sanción en un chiringuito en la zona del Recinto Ferial por incumplir las medidas de seguridad anti Covid. Los agentes les dieron el alto cuando se encontraba en su vehículo, supuestamente bajo los efectos del alcohol.

Según fuentes cercanas a la investigación citadas por La Voz de Lanzarote, los agentes iniciaron a una persecución ya que los individuos se habrían dado a la fuga, y fueron interceptado en la calle Pedro Barba, donde se produjo el forcejeo y posterior agresión.

Desde el Ayuntamiento aseguran que los agentes también presentaban heridas y por ello acudieron al centro de salud de Valterra, sin precisar la gravedad o localización de las mismas.

En redes, se ha generado un acalorada polémica entre los que defienden la actitud de los agentes, alegando que no se les puede grabar, y haciendo hincapié en la actitud recriminatoria de la pareja agredida; mientras que otros consideran que la agresión no están en ningún caso justificada: