LOTERÍA DE NAVIDAD

El anuncio de la Lotería de Navidad y su guiño a la solidaridad durante la pandemia: vecinas, hermanos, teletrabajo o las tiendas del barrio

Este año el anuncio de la Lotería de Navidad no ha querido pasar por alto la pandemia que está marcando este 2020. Bajo el eslogan 'Compartir como siempre. Compartir como nunca', hace un breve repaso a su historia para terminar en la actualidad, dentro del contexto del coronavirus. De esta manera encontramos guiños a unas vecinas, unos hermanos, al teletrabajo, a los balcones o las tiendas del barrio.

Un fotograma del anuncio de la lotería de Navidad 2020
Un fotograma del anuncio de la lotería de Navidad 2020 // Loterías

Europa FM

Barcelona 12/11/2020 14:32

Como cada año, el anuncio de la Lotería de Navidad es de los más esperados y este año, no han querido pasar por alto la pandemia mundial causada por el coronavirus.

Bajo el lema 'Compartir como siempre. Compartir como nunca' hacen un breve repaso por su historia, ya que en palabras de Jesús Huerta, presidente de Loterías y Apuestas del Estado, los valores de Loterías son los mismos que los de la sociedad española: "Generosidad, esfuerzo conjunto y capacidad de superarnos".

Algo que se ha demostrado día a día durante la pandemia. Por ese motivo, al final del spot hacen guiños a varios momentos cotidianos que hemos vivido todos, pero que demuestran estos valores.

En la versión de 'vecinas', vemos como una mujer llega a casa, se quita la mascarilla y ve en el suelo un décimo que le ha dejado por debajo de la puerta su vecina de enfrente. A la que ha estado ayudando durante el confinamiento.

Otra versión llamada 'hermanos', muestra como un hombre escucha una nota de voz de su hermano, que le dice que ya no recuerda por qué habían discutido, pero que le envía un décimo de Navidad como cada año, dejando las discusiones atrás.

En la campaña que han preparado para radio, podemos escuchar varias notas de voz. Compañeros de oficina teletrabajando, personas que se han conocido gracias a los "balcones" o el apoyo a las tiendas del barrio, destacando la parte positiva de estos meses tan duros.

SORTEO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD: EL 22 DE DICIEMBRE

.

El próximo 22 de diciembre el Sorteo de Navidad repartirá 2.408 millones de euros en premios repartidos en un total de 172 millones de décimos. Entre los premios repartidos por la Lotería de Navidad destaca el conocido como Gordo de Navidad, el primer premio, de 400.000 euros al décimo.

El segundo premio será de 125.000 euros al décimo y el tercero repartirá 50.000 euros al décimo.