polémica BTS

¿Debe Jin, de BTS, ingresar en el servicio militar?

Jin está a punto de cumplir 30 años, la edad límite para ingresar al servicio militar obligatorio en Corea del Sur. Se trata de un tema polémico que, aún, no sabemos cómo terminará.

BTS triunfa en los 'American Music Awards' 2021
BTS triunfa en los 'American Music Awards' 2021 | Gtres

Europa FM

Barcelona24/11/2021 14:32

Sí, parece que Jin tendrá que asistir al servicio militar obligatorio de su país, Corea del Sur, hasta que no se diga lo contrario. El 4 de diciembre es la fecha señalada, el día de su cumpleaños.

En Corea del Sur todos los hombres que se encuentren entre la franja de edad de los 18 y los 28 años deben hacer el servicio militar durante un período que puede prolongarse hasta los 18 y 22 meses. Aún así, hay que decir que se han hecho excepciones en casos muy puntuales de artistas o atletas y es lo que todos los fans de BTS están deseando que pase. En principio, aquellos que pongan en alto el nombre del país podrían librarse o, como mínimo, reducir notoriamente el período de adiestramiento.

De hecho, no es ninguna novedad, que todos quieren grabar una canción con los chicos de BTS, debido al talento y al reconocimiento mundial que han obtenido los artistas en los últimos años. Su último éxito ha sido en los populares American Music Awards. ¿Será suficiente para Jin?

El caso de Son Heung-min

El famosos delantero surcoreano del Tottenham tuvo que dejar la Premier para hacer el servicio militar en su país y, al final, completó el entrenamiento destacando como uno de los mejores. Eso sí, el futbolista solo asistió durante tres semanas por haber ganado en 2008 los Juegos de Asia. En principio, el adiestramiento podría llegar a durar dos años, pero el jugador consiguió reducir el tiempo.