CONCIENCIA SOCIAL

Jóvenes asistentes a una discoteca de Valencia con brotes de coronavirus se niegan a hacerse las PCR

Los asistentes a las discotecas valenciana en las que se han detectado brotes de COVID-19 se están negando a realizarse las pruebas PCR para poder determinar si están contagiados del virus.

Láser y efectos de discoteca
Láser y efectos de discoteca // Pixabay

Europa FM

EFE

Barcelona 31/07/2020 13:15

Los jóvenes que se divirtieron en dos discotecas de Valencia en las que se han detectado brotes de coronavirus en los últimos días se están negando a hacerse las pruebas PCR para poder saber si están contagiados o no del virus.

Estos hechos los ha sacado a la luz el síndic socialista en Les Corts, Manolo Mata, y el de Compromís, Fran Ferry, tras la reunión que han mantenido junto al resto de síndics con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para analizar la situación de la pandemia en la Comunitat Valenciana.

Mata ha relatado que se han detectado contagios en dos discotecas valencianas que afectan a los profesionales de la hostelería. Además, ha pedido a todas aquellas personas que asistieron a estos locales que se hagan las pruebas PCR, algo que en Gandía se ha hecho "de forma rapidísima" y por lo tanto, el brote está "muy controlado".

Sin embargo, en Valencia "hay gente que no está yendo a hacerse la PCR, y eso es un problema de conciencia social", lamenta el síndic socialista.

Además, Fran Ferri, el síndic de Compromís, ha alertado que esta situación es grave y es un problema de los brotes, ya que "mucha gente" ha estado en contacto en lugares donde se han detectado casos y ahora "se están negando a hacerse las pruebas PCR". Por esta razón, alerta de que "habrá que tomar medidas".