22 DE DICIEMBRE

Lotería de Navidad 2020: Estas son la supersticiones más curiosas

El 22 de diciembre se celebra el Sorteo de la Lotería de Navidad, uno de los más deseados del año, sobre todo en este 2020 que muchas familias se han visto afectadas por la crisis del coronavirus. Hay muchos rituales y supersticiones curiosas para atraer la buena suerte, ¿has puesto en práctica alguno?

Cuántos décimos tiene una serie de la Lotería de Navidad
Cuántos décimos tiene una serie de la Lotería de Navidad // EFE

Europa FM

Barcelona 20/12/2020 12:57

El 2020 ha sido un año muy diferente a lo que nos imaginábamos cuando despedimos el 2019. Sin embargo, puede que todo cambie un poco si participamos en la Lotería de Navidad.

Existen rituales, conjuros, amuletos que las personas supersticiosas practican para atraer la suerte. Hay los que compran siempre el mismo número hasta los que pasan el décimo por una calva.

Las supersticiones más curiosas son:

- Entrar con el pie izquierdo en la administración o comprar el décimo con la mano derecha.

- Pasar el décimo por una calva, la barriga de una embarazada o un gato negro.

- Colgar el décimo de una herradura: en Galicia es típico colgar el número de la Lotería de Navidad de una herradura para que la suerte llegue hasta el hogar.

- Amuletos durante el Sorteo del 22 de diciembre: tener cerca una ramita de perejil o encender una vela amarilla durante ese día.

- Junto a la Virgen: poner el décimo bajo la mirada de una Virgen es una de las costumbres más tradicionales en España

- Comprar siempre el mismo número: imagínate que justo el año que decides cambiar de número, el habitual es el que sale en el Gordo.

Este año, el número 14.320 del Sorteo Extraordinario de Navidad del próximo 22 de diciembre se ha agotado en España, ya que coincide con el día en el que se decretó el estado de alarma por la pandemia de coronavirus. ¿Será el numero premiado?