CONSIDERAN QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MANIPULAN

Manifestantes 'anti mascarillas' increpan a los periodistas; les tiran agua, escupen...

La manifestación celebrada el pasado domingo por parte de personas en contra del uso de la mascarilla y que incluso niegan la existencia del coronavirus, también ha dejado algunos momentos desagradables contra los periodistas que acudían a hacer su trabajo. Mientras varias personas lanzaban agua desde una fuente a un reportero de La Sexta, otra mujer escupía a un periodista de TVE.

Vista de los asistentes a la manifestación antimascarilla de Colón
Vista de los asistentes a la manifestación antimascarilla de Colón // EFE

Europa FM

Barcelona 17/08/2020 12:58

Este domingo 2.500 personas se han reunido en la plaza de Colón, en Madrid, para protestar contra el uso obligatorio de las mascarillas y contra otras medidas tomadas por el Gobierno para frenar la pandemia de coronavirus.

Además, algunas de estas personas consideran que las autoridades han creado una "falsa pandemia" y que "no hay ninguna evidencia científica de que el virus exista".

En esta manifestación, se han podido ver a muchas personas sin utilizar mascarilla, aunque otras han optado por llevarla "para que no se les acuse de rebrotes".

Tampoco han faltado las críticas a los medios de comunicación, con cánticos de "¡Terroristas, terroristas!" o "prensa manipuladora". Y lo que es peor, altercados con algunos profesionales que habían acudido a cubrir la manifestación.

Tal como hemos podido ver en algunos vídeos que circulan por las redes sociales, varios individuos dentro de una fuente lanzaban agua a un periodista de La Sexta, además de rodearlo para increparle.

Y no ha sido el único. En una conexión con el reportero de TVE en la plaza de Colón, se ve claramente como una mujer escupe a cámara y luego la golpea con la mano.