Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN ARGENTINA

Muere una profesora con coronavirus mientras daba una clase por videoconferencia

Paola Regina de Simeone, una profesora de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), ha fallecido mientras impartía una clase por videoconferencia. La mujer se había contagiado de coronavirus y llevaba cuatro semanas con síntomas.

Europa FM
  Barcelona | 06/09/2020
Las universidades deberán definir un espacio para el aislamiento de la persona detectada como caso sospechoso

Las universidades deberán definir un espacio para el aislamiento de la persona detectada como caso sospechoso / EFE

Paola Regina De Simeone, profesora de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), ha fallecido durante una videollamada con sus alumnos.

Según el diario argentino 'La Nación', la mujer, de 46 años, se desvaneció mientras daba la clase y, minutos antes del suceso, confesó que tenía problemas para respirar: "No puedo", llegó a decir antes de perder el conocimiento.

Asimismo, semanas antes de su fallecimiento, De Simeone confesó en sus redes sociales que se había contagiado de coronavirus, que había estado cuatro semanas con síntomas: "Está muy complicado. Llevo más de cuatro semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento, es médico de terapia y emergencias".

La universidad, los alumnos y sus compañeros han homenajeado a la profesora, que llevaba más de 15 años enseñando. La UADE ha publicado un comunicado en el que expresa que Paola Regina De Simeone era "una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona".

 

Últimas Noticias