TRASLADADA AL HOSPITAL

Una niña de 12 años da a luz en su casa en Cantabria

Una menor de 12 años ha dado a luz en su propia casa en Cantabria. La familia ha explicado que no conocían que la niña estuviera embarazada y todo apunta a que mantuvo relaciones sexuales durante el confinamiento.

Embarazo
Embarazo // iStock

Europa FM

Barcelona 13/12/2020 06:01

Una niña de 12 años ha dado a luz en su propia casa en Cantabria, una sorpresa para la familia que desconocía que estuviera embarazada.

Según informa El Correo, el parto transcurrió sin complicaciones y tanto la madre como el bebé evolucionan de forma favorable. Los técnicos sanitarios de la ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) asistieron el nacimiento hasta que llegó el equipo médico del 061, que cortó el cordón umbilical y trasladó a la menor y al recién nacido al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Todo apunta a que la niña se quedó embarazada al inicio del confinamiento marcado por la pandemia de coronavirus. Asimismo, se ha iniciado una investigación para determinar la paternidad y las consecuencias que pudieran derivarse de esa relación. Y el caso se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía para que se encargue del seguimiento y, si es necesario, abrir o no diligencias que considere oportunas.

La familia asegura que no sabían del embarazo de la menor, que estaba incluida con anterioridad dentro del sistema de protección del menor del Gobierno regional. Por otra parte, se ha abierto un proceso con los servicios sociales porque la familia se plantea renunciar al recién nacido. Si es así, se iniciará el proceso de acogida para la posterior adopción del bebé.