ACTO PECULIAR

El ocio nocturno convierte la Plaza Cataluña de Barcelona en una discoteca en protesta por su cierre

El ocio nocturno ha pedido su obertura con un peculiar acto en Barcelona, donde la Plaza Cataluña se ha convertido en una discoteca. Los promotores de esta protesta aseguran que sus locales son "seguros" y están preparados para garantizar las mismas medidas de seguridad que el resto de establecimientos culturales, pero tde los bares y restaurantes.

Acto festivo y reivindicativo organizado por la Plataforma de trabajadores del ocio nocturno en Barcelona
Acto festivo y reivindicativo organizado por la Plataforma de trabajadores del ocio nocturno en Barcelona // EFE/Enric Fontcuberta

Europa FM

EFE

Barcelona 22/11/2020 16:35

El sector del ocio nocturno ha pedido poder reabrir sus locales mediante un acto que ha tenido lugar este sábado en Barcelona. La protesta ha convertido la Plaza Cataluña en una discoteca improvisada al aire libre.

Los promotores de este acto quieren que el gobierno de la Generalitat de Cataluña les permita reabrir a partir de este lunes, cuando la mayoría de establecimientos culturales, como los cines, teatros, e incluso salas de conciertos volverán a abrir tras permanecer los últimos treinta días cerrados. Sin embargo, los locales nocturnos no han sido autorizados para reabrir y, por esta razón, el sector se siente discriminado y ha organizado una protesta en la capital catalana.

Discotecas y bares musicales han convertido la plaza en una improvisada sala de fiestas al aire libre, con un escenario y altavoces que han posibilitado que muchos ciudadanos hayan podido bailar y disfrutar de la música.

El ocio nocturno expone que sus locales son "seguros" y están en condiciones de garantizar las mismas medidas de seguridad que el resto de establecimientos culturales, además de los bares y restaurantes.

A fin de demostrar simbólicamente su disposición a garantizar las medidas de seguridad, los organizadores del acto reivindicativo han tomado la temperatura a los asistentes y han repartido gel hidroalcóholico.

Sin embargo, las redes sociales se han llenado de imágenes del acto en los que se ve como alrededor de la plaza, en la zona que no estaba acordonada para el acto, se reunieron decenas de personas, sin mantener la distancia de seguridad.