VIRAL EN REDES | CASO MAINAT

El premonitorio mensaje que Mainat escribió cinco años antes del supuesto intento de asesinato por parte de su mujer

Josep María Mainat escribió un mensaje en su cuenta de Twitter hace cinco años que ahora cobra especial relevancia tras conocerse el presunto intento de asesinato al productor por parte de su mujer.

Josep María Mainat
Josep María Mainat // GTRES

Europa FM

Madrid 05/10/2020 18:26

Desde que el pasado jueves conociésemos gracias a La Vanguardia el presunto intento de asesinato de Josep María Mainat por parte de su mujer Ángela Dobrowolski, todo son interrogantes acerca del caso, que ha desarrollando una trama de manera espontánea y con los medios de comunicación retransmitiendo todo en directo.

La mujer, que presuntamente habría inyectado insulina a su marido mientras este dormía provocándole un coma hipoglucémico, está siendo investigada pero se encuentra actualmente en libertad sin fianza. En la imagen adjunta se puede ver a la mujer tras el frigorífico preparando, supuestamente y según La Vanguardia, las inyecciones.

Imagen de la mujer de Mainat la noche de los hechos
Imagen de la mujer de Mainat la noche de los hechos // La Vanguardia

Así, cuando la prensa conectaba el pasado viernes con la casa de Dobrowolski para informar en directo, empezaron a entrar y salir del domicilio una serie de personajes que aumentaron todavía más el morbo por conocer qué pasaba realmente en la casa del productor de formatos tan conocidos como Crónicas Marcianas u Operación Triunfo.

Lo hilarante del caso ha despertado el interés de la opinión pública, que no ha dejado de comentar la noticia a través de las redes durante todo el fin de semana. De hecho, el propio productor Josep María Mainat hacía uso de su cuenta de Twitter para bromear con el surrealismo de la situación. Este era uno de los mensajes que compartía con un retuit:

Sin embargo, al margen de memes y cachondeo, se ha hecho viral un mensaje escrito por el propio Mainat hace 5 años que ahora cobra especial relevancia.

En aquel momento, en 2015, el productor comentaba una noticia de La Vanguardia que informaba que "el alumno que mató a un profesor en La Sagrera era fan de The Walking Dead". Haciendo una pequeña chanza, el productor escribía en catalán: "Mi mujer también. ¿Me he de preocupar?", refiriéndose a que si su esposa era seguidora de la serie de zombis quizá también tendría ganas de matarle como hizo el alumno con su profesor. Una broma macabra que, según varias informaciones, podría haberse hecho realidad. De momento, la investigación sigue en curso.