Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

"ES UN PELIGRO PARA LA SALUD"

Sanidad alerta de un producto para adelgazar tras la muerte de una persona

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha alertado de un producto para adelgazar tras el fallecimiento de una persona por un "efecto adverso grave" vinculado a su consumo. El producto se llama 'LI DA DAIDAIHUA' y el organismo advierte que es "un peligro para la salud de los consumidores".

Europa FM
  Barcelona | 25/11/2020
Una persona toma un medicamento

Una persona toma un medicamento / Pexels

El mercado está repleto de productos que aseguran bajar de peso en tiempo récord que pueden resultar de lo más peligrosos.

Entre estos productos 'milagro' se encuentra uno llamado 'LI DA DAIDAIHUA', del que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) , que depende del Ministerio de Sanidad, ha alertado de su peligro tras el fallecimiento de una persona por un "efecto adverso grave" tras consumirlo.

Según la AEMPS, este producto se vende como 'natural y seguro', pero en realidad es un verdadero peligro para la salud. Este producto tiene como principio activo la sibutramina, que no aparece declarado en su etiquetado y que está prohibido desde 2010.

Esta sustancia aumenta la frecuencia cardiaca y la presión sanguínea, y puede causar en el consumidor desde arritmias y cardiopatías isquémicas hasta accidentes vasculares graves.

Por este motivo, la Unión Europea decidió prohibir esta sustancia y eliminarla de todos los medicamentos que tratan la obesidad.

A pesar del trabajo de la AEMPS para retirarlo y evitar su venta, 'LI DA DAIDAIHUA' se vende de forma ilegal en Internet como un producto adelgazante "a base de plantas". Otros organismos sanitarios como la FDA estadounidense y la TGA australiana también han alertado de los riesgos de consumir estas cápsulas, que ya han provocado otros efectos adversos graves en otras personas.

Producto adelgazante LI DA DAIDAIHUA

Producto adelgazante LI DA DAIDAIHUA / AEMPS

Últimas Noticias