Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SEGÚN UN BORRADOR

Sanidad propone decretar el toque de queda en Nochebuena y Nochevieja a la una y limitar las reuniones a 6 personas en Navidad

El Ministerio de Sanidad propone limitar a seis personas las reuniones que se celebren durante las fiestas de Navidad y atrasar el toque de queda a la 1 de la mañana en Nochebuena y Nochevieja.

Europa FM
  Barcelona | 24/11/2020
Comida de Navidad

Comida de Navidad / iStock

A un mes de las celebraciones navideñas, el Ministerio de Sanidad está planteando nuevas medidas para que estos encuentros no sean un nuevo foco de contagios.

De esta manera, según el borrador de 'Propuestas de medidas de salud pública frente a la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas', el Gobierno está planteando reducir las reuniones familiares y sociales a 6 personas, según ha tenido acceso Europa Press.

Lo preferible es que estas reuniones se limiten a las personas que ya forman parte de ese grupo de convivencia y no sobrepasar las 6 personas sean familiares o no. En cualquier caso, se deben garantizar las medidas de prevención recomendadas.

Sobre los días 24 y 31 de diciembre, cuando se celebra Nochebuena y Nochevieja, el Gobierno baraja la posibilidad de atrasar el toque de queda a la 1 a 6 de la mañana, dando un poco más de margen para que aquellos familiares no convivientes puedan regresar a sus casas.

Aún así, esta información se encuentra en un borrador susceptible a cambios hasta su publicación oficial.

Por otro lado, este martes el Gobierno aprobará el plan de vacunación para inmunizar a una parte “sustancial” de la población en seis meses.

Últimas Noticias