NOVEDAD

Sanidad usará una app para geolocalizar los móviles durante el estado de alarma

El Ministerio de Sanidad ha encargado una aplicación móvil con servicios para ayudar al ciudadano a luchar contra el coronavirus. Además, también permitirá geolocalizar a los usuarios y así estudiar los desplazamientos de la población.

Distintas aplicaciones de mensajería (WhatsApp, Messenger, Instagram, Facebook, Snapchat, Twitter)
Distintas aplicaciones de mensajería (WhatsApp, Messenger, Instagram, Facebook, Snapchat, Twitter) // Getty Images

Europa FM

Barcelona 29/03/2020 18:14

Tras anunciar que las actividades consideradas no esenciales permanecerán paralizadas del 30 de marzo al 9 de abril, el Gobierno ha solicitado la creación de una app con servicios al ciudadano para luchar contra el COVID-19,.

Además, permitirá geolocalizar los teléfonos móviles de los usuarios en los días previos y durante de alarma. Su objetivo es "entender los desplazamientos de población" y ver "las capacidades sanitarias en cada provincia".

El Ministerio de Sanidad trabaja para remitir información de la situación en las comunidades autónomas y en los centros hospitalarios. También quiere ofrecer información fiable a los ciudadanos y a la vez, tener datos reales sobre la movilidad de estos para "entender los desplazamientos de población para ver cómo de dimensionadas están las capacidades sanitarias en cada provincia".

Asimismo, Sanidad ha aclarado que esta geolocalización solamente es para verificar que el usuario "se encuentra en la comunidad autónoma en que declara estar".