Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

DOS BROTES EN EL HOSPITAL VIRGEN DE LAS NIEVES

21 sanitarios contagiados de coronavirus tras una fiesta de jubilación en Granada

La fiesta de jubilación de un enfermero del Hospital Virgen de las Nieves en Granada ha provocado un brote en el centro médico, que ha tenido que activar un protocolo estricto de control y contratar a 33 profesionales. Según informa la Junta de Andalucía, actualmente hay 41 personas contagiadas de Covid-19, entre ellas 21 son sanitarios del Hospital.

Europa FM
  Barcelona | 20/09/2020
Imagen de archivo del hospital Virgen de las Nieves

Imagen de archivo del hospital Virgen de las Nieves / Junta de Andalucía

La fiesta de jubilación de un enfermero en Granada ha acabado con un brote de coronavirus y dos plantas del Hospital Virgen de las Nieves afectadas.

Según ha informado la Consejería de Salud y Familias, "se han detectado dos brotes de coronavirus en las últimas 24 horas: uno suma 41 casos de los que 16 son profesionales. Y en el otro hay 5 profesionales afectados".

El periódico Ideal informa que estos contagios se han producido después de que parte de los profesionales del hospital se reunieran para celebrar la jubilación de un compañero.

Tras conocerse la situación, el Virgen de las Nieves ha activado un protocolo de control, que incluye el rastreo de los contactos familiares y profesionales y también la cuarentena de los positivos.

Últimas Noticias