todo un reconocimiento

Taylor Swift se convierte en la embajadora mundial del 'Record Store Day'

Taylor Swift se ha convertido en una de las cantantes que más vinilos ha vendido a lo largo del 2021. ¿Sorprende que haya sido nombrada la primera embajadora global del 'Record Store Day'? Pues no.

Taylor Swift
Taylor Swift | Getty

Europa FM

Barcelona24/01/2022 12:16

Taylor Swift barrió con todo en 2021 y ha sido, por derecho propio, uno de los nombres más destacados de la industria musical del año pasado. La cantante ha sido una de las artistas que más vinilos ha vendido a lo largo del 2021 y es por ello que no nos sorprende que haya sido nombrada embajadora global del Record Store Day.

En un comunicado de prensa, la joven expresó sus sensaciones más personales en relación a este reconocimiento y dejó muy claro, y alto, el amor que tiene por las tiendas de discos.

"Estoy muy orgullosa de ser la embajadora de Record Store Day este año. Los lugares a los que vamos para navegar, explorar y descubrir música nueva y antigua siempre han sido sagrados para mí. Las tiendas de discos son muy importantes porque ayudan a perpetuar y fomentar el amor por la música como una pasión. Crean configuraciones para eventos en vivo. Emplean a personas que adoran la música a fondo y puramente. [...] Necesitamos apoyar a estas pequeñas empresas más ahora que nunca para asegurarnos de que puedan mantenerse con vida, mantenerse excéntricas y seguir siendo individuales. Ha sido una verdadera alegría para mí ver crecer las ventas de vinilos en los últimos años y nosotros, los artistas, tenemos que agradecer a los fanáticos por esta agradable sorpresa”.

Carrie Colliton, la cofundadora de Record Store Day, también tuvo unas palabras para el nombramiento de Taylor y explicó que "el papel del embajador de RSD es, por supuesto, algo que nos tomamos en serio en el sentido de que nos ayuda a hacer nuestro trabajo de arrojar luz sobre estos lugares especiales".

¿Qué es el 'Record Store Day'?

El Record Store Day se ha convertido en uno de los eventos musicales del año, sobre todo para las tiendas de discos independientes. Se celebra un sábado de cada abril, desde 2008.