TRÁFICO | VELOCIDAD EN CARRETERA

Tráfico controlará a través de tu móvil la velocidad a la que circulas

Las compañías de teléfonos disponen de datos que permiten saber la velocidad a que nos movemos por nuestro teléfono móvil. El Servicio Catalán de Tráfico ha utilizado los datos de una compañía para saber a qué velocidad circulamos en determinadas carreteras, pero como se trata e información anónima no se vulneraría nuestra privacidad.

Conducir usando el móvil
Conducir usando el móvil // Pexels

Europa FM

Barcelona 06/02/2020 19:00

El Servicio Catalán de Tráfico ha contratados los servicios de las empresas INRIX y el RACC para que obtener los datos proporcionados por las compañías de teléfono sobre la velocidad a la que se mueven los coches en determinadas carreteras, según ha confirmado la cadena Ser.

Las compañías de teléfono disponen de esta información ya que mediante los móviles de sus clientes o los del propio vehículo, pueden saber la velocidad a la que se desplazan, y estos datos facilitan a las empresas como INRIX y el RACC saber cómo es el tráfico en determinadas vías, a qué hora se producen retenciones y otras informaciones relacionadas.

Según esta información, el Ayuntamiento de Barcelona habría utilizado estos datos, en concreto de la compañía Orange, para estudiar la circulación en las rondas. Según los responsables del proyecto, al tratarse de una información anónima se preserva la privacidad del usuario.