Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MÉXICO |DAN POSITIVO POR COVID-19

Trillizos recién nacidos dan positivo por coronavirus, uno de ellos con principio de "enfermedad respiratoria"

Los tres pequeños recién nacidos han dado positivo por COVID-19, una "situación inédita, desde el punto de vista científico". Dos de los pequeños, que nacieron prematuros en el estado mexicano de San Luis Potosí, se encuentran estables aunque el tercero presenta un principio de "enfermedad respiratoria".

👉 Coronavirus: estudios científicos dicen que la inmunidad no tendría efecto a largo plazo

EFE
 |  Madrid | 23/06/2020
Un estudio indica que la infeccion por coronavirus no se transmite de madres embarazadas a recien nacidos

Un estudio indica que la infeccion por coronavirus no se transmite de madres embarazadas a recien nacidos / Sinc

La noticia de los trillizos recién nacidos que han dado positivo a la prueba de coronavirus en el estado mexicano de San Luis Potosí, ha sorprendido a los propio médicos, ya que se trata de un caso "inédito", según informan las autoridades de salud estatal.

"Se dio esta situación inédita, desde el punto de vista científico, donde fueron identificados trillizos, ellos nacieron el 17 de junio y fueron confirmadas sus pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) el sábado", aseguraba en rueda de prensa el titular de Salud Pública del Gobierno de dicho estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

Los bebés fueron diagnosticados tras aplicar por protocolo la prueba y resultar positiva a SARS-CoV-2, según confirmó el propio Lutzow Steiner.

👉 El tipo de sangre A, asociado a un mayor riesgo de sufrir una COVID-19 más severa

Además, dos de los pequeños -que nacieron prematuros- se encuentran estables y uno tiene un principio de "enfermedad respiratoria", por lo que se encuentra con atención médica.

El también portavoz del Comité de Seguridad en Salud del estado, asegura que este caso es inédito en el mundo pues desde que inició la pandemia no se había detectado el contagio en nacimiento múltiple, por lo que este hecho será sujeto de estudio de dicho comité.

Prueba de diagnóstico del coronavirus

Prueba de diagnóstico del coronavirus / EFE

Los bebés se mantienen aislados bajo estricta revisión y cuidado- como cualquier otro recién nacido que porta el virus- en el Hospital Central del estado.

Guía de la 'nueva normalidad': Esto es lo que puedes hacer en cada Comunidad Autónoma

La secretaria de salud estatal, Mónica Liliana Rangel Martínez, comenta que analizarán la vía de contagio, pues pudo haber sido a través de la placenta.

Rangel Martínez señala que este es el segundo caso de recién nacidos que dan positivo por coronavirus en San Luis Potosí "y sería imposible que nada más nacer se hubieran contagiado". Concretando que en el caso del otro niño que dio positivo previamente, "hacía dos días que había nacido cuando se le realizaron las pruebas".

Lutzow Steiner dijo que los padres de los trillizos se encuentran también ingresados en el Hospital Central hasta conocer el resultado de las pruebas de coronavirus.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, el coronavirus en México ascendería a 185.54 casos y 21.825 muertos desde que se presentó el primer positivo el pasado 28 de febrero.

México sufre el impacto del coronavirus

México sufre el impacto del coronavirus / Getty Images