POLÉMICA

Un youtuber se enfrenta a dos años de cárcel por vejar a las mujeres en sus vídeos

Un joven, que se identificaba como 'Yuyu, el youtuber legendario', se enfrenta a dos años de prisión por denigrar a las mujeres en su canal de Youtube. En 2018, publicó tres vídeos titulados "¿Cómo saber si eres una calientapollas?", "¿Cómo saber si eres una guarra? (con sorpresa)" y "¿Quieres saber si eres una puta?".

Hombre arrestado con unas esposas
Hombre arrestado con unas esposas // EFE

Europa FM

Barcelona 17/11/2019 14:27

Un joven, conocido como 'Yuyu, el youtuber legendario', ha sido condenado a dos años de cárcel por incitar al odio contra las mujeres, con vejaciones y sexualizándolas.

El detenido humillaba a las mujeres con vídeos bajo el título de "¿Cómo saber si eres una calientapollas?", "¿Cómo saber si eres una guarra? (con sorpresa)" y "¿Quieres saber si eres una puta?". Además, declaraba que se merecían sufrir abusos si se negaban a tener sexo.

La fiscal le pide prisión por un delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas garantizados por la Constitución por el Código Penal. Además, le exige el pago de una multa de 3.600 euros.

El canal estaba abierto desde 2013 y, fue en octubre de 2018 cuando publicó estos tres vídeos, en los que llegó a decir "Si vas a ser una calientapollas, por lo menos acuéstate con alguien que te ofrece sexo. Eso te hará una persona mucho más digna. Porque si no te acuestas con esas personas que te invitan a tener sexo con ellas, estás siendo una persona muy cruel y por eso mereces que te morboseen y toqueteen y te digan guarradas".

Otro de sus comentarios machistas fue "Si quieres que los hombres te respeten, viste de forma adecuada, sabes. Sobre todo, no uses voz sexy ni te comportes de forma seductora. Cuando estés cerca de un hombre. Y si lo vas a hacer, por lo menos culmina con él, ¿no?".

Los vídeos tuvieron 4.488, 104 y 270 visualizaciones y, el acusado no ha publicado ni una disculpa ni un mensaje de arrepentimiento.