EN VIVO Y EN DIRECTO

Miss Caffeina continúa la gira 'El Año del Tigre Tour' y anuncia cinco showcases exclusivos

Miss Caffeina se ha lanzado a la carretera para presentar El año del tigre, su quinto álbum de estudio. La primera parada ha sido el sábado 12 de marzo en la Sala Razzmatazz de Barcelona. La gira continúa y el 23 de abril la banda tendrá un encuentro único con sus fans en el Wizink Center de Madrid. Además ha confirmado cinco showcase sexclusivos con Europa FM.

Miss Caffeina arranca El Año del Tigre Tour en Barcelona
Miss Caffeina arranca El Año del Tigre Tour en Barcelona | Europa FM

Europa FM

Madrid14/03/2022 19:16

Se podría decir que Miss Caffeinaha empezado el año con buen pie, especialmente el Año Nuevo Chino. Y hablamos de China porque es precisamente allí donde la banda nos traslada con su nuevo disco, El año del tigre, cargado de iconografía asiática y su tradicional sonido positivo.

El quinto álbum de estudio de Miss Caffeina, lanzado el 4 de febrero, llega ahora a los escenarios de la mano de una gira homónima. El Año del Tigre Tour arrancó el pasado sábado 12 de marzo en Barcelona con un espectacular concierto que dejó imágenes tan potentes como estas.

La banda visitó la sala Razzmatazz de la mano de Europa FM con un directo lleno de sorpresas. El público disfrutó de una bailable actuación, llena de rugidos emocionales, y sobre todo, con un propósito principal para este Año del Tigre: que sus nuevos temas acompañen a todos los oyentes durante los los futuros y diferentes momentos y épocas de sus vidas.

El arranque de la gira ha supuesto el inicio de Miss Caffeina como un grupo de tres. Álvaro Navarro, quien anunció su retirada el 1 de marzo tras 15 años en la banda, ya no acompaña a sus excompañeros sobre los escenarios.

Álvaro fue uno de los fundadores en 2006 de Miss Caffeina junto a Sergio Sastre. Ambos se conocieron en un foro de música y empezaron a quedar para ir a conciertos. Los dos eran seguidores del grupo Buenas Noches Rose, banda en la que se encontraba Rubén Pozo antes de formar Pereza con Leiva. En La estación seca, el tercer y el último álbum de esta banda de rock, se encontraba la canción Miss Caffeina. Y fue precisamente este tema el que bautizó al grupo, al que se sumaron posteriormente Toni y Alberto Jiménez, este último mediante un anuncio en internet y una prueba de acceso.

Ciudades y fechas de los próximos conciertos de Miss Caffeina

El concierto de Miss Caffeina en Barcelona no ha sido más que el principio de una gira, organizada de la mano de Europa FM, y que sigue sumando fechas. Las próximas confirmadas son:

  • 2 de abril de 2022 a las 21:30h en el Auditorio Pazo de Congresos Mar de Vigo
  • 23 de abril de 2022 a las 20:00h en el Wizink Center de Madrid
  • 13 de mayo de 2022 a las 21:00 en Espacio Estilo, Oviedo, España
  • 14 de mayo de 2022 a las 20:30h en el Teatro Gaztambide, Tudela
  • 17 de junio de 2022 en la Sala BBK, Bilbao.
Además, Miss Caffeina vuelve con su gira Dancetería junto a Varry Brava con la que ya tienen algunas fechas confirmadas en festivales como en Cruïlla Barcelona, Sonorama Ribera o Mediterránea.

Consigue un Meet & Greet con la banda

Igual que el concierto del 12 de marzo en Barcelona, la cita del 23 de abril en Madrid será especial para los fans de Miss Caffeina. La banda prepara un encuentro Meet & Greet con sus fans para el que próximamente te contaremos cómo conseguir entradas.

La web de Europa FM prepara un concurso entre los seguidores que ya hayan comprado la entrada y quieran tener un encuentro con Sergio, Toni y Alberto. ¡Merecerá la mena!

Cinco showcases próximamente

¡Eso no es todo! Si te gusta Miss Caffeina no dejes de seguirnos. La banda prepara cinco showcases exclusivos de la mano de Europa FM en cinco ciudades españolas. ¿Será la tuya? Muy pronto revelaremos los lugares y las fechas.