MIEDO A PRÓXIMOS ATAQUES

Foo Fighters y Prince cancelan su gira europea y U2, Deftones y Marilyn Manson suspenden sus conciertos en París a raíz de los atentados

Tras el ataque terrorista durante un concierto de la banda Eagles Of Death Metal en la sala Bataclan de París que se cobró 89 vidas, otros grupos como U2, Deftones o Marilyn Manson han cancelado los conciertos que tenían programados en la capital francesa. Además Foo Fighters y Prince han anunciado la cancelación de toda su gira europea, incluidos sus conciertos en Barcelona.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Europa FM

Barcelona16/11/2015 12:24

La noche del pasado viernes Francia vivió el ataque terrorista más grave de su historia. Todavía reciente el asalto a la redacción de la revista Charlie Hebdo con 12 víctimas mortales el pasado mes de enero, la capital francesa ha vuelto a ser víctima del terrorismo yihadista.

La cifra suma, de momento, 132 víctimas mortales de las cuales 89 se produjeron en un ataque a la emblemática discoteca Bataclan durante el concierto de la banda estadounidense Eagles Of Death Metal. A las 21.50h tres terroristas armados con fusiles Kalashnikov irrumpieron en la sala y realizaron varias ráfagas de disparos contra el público haciéndose con el control y reteniendo a más de un centenar de personas como rehenes.

La banda y parte de su equipo consiguieron huir por la puerta trasera del local excepto un miembro de su crew, Nick Alexander, que murió a manos de los terroristas.

Por este motivo, otros músicos se han visto obligados a cancelar sus conciertos en París el pasado fin de semana. U2 tenía programados dos conciertos el sábado 14 y el domingo 15 de noviembre en el Accor Hotels Arena, recinto en el que ya habían estado actuando la pasada semana, anunciando en un comunicado que retomarán los conciertos en el 'momento apropiado': "Nuestros corazones están con las víctimas y sus familias. Estamos devastados por la pérdida de vidas en el concierto de Eagles of death metal y nuestros pensamientos y oraciones están con la banda y sus fans. Y esperamos y rezamos por que nuestros fans en París estén seguros", explican en su página de Facebook.

Deftones es otra de las bandas que tenían previstos conciertos en París desde el sábado 14 hasta el lunes 16 de noviembre que tampoco se llevarán a cabo. Además, parte del grupo liderado por Chino Moreno y su crew se encontraban en viernes en la sala Bataclan disfrutando del concierto de Eagles Of Death Metal pero todos consiguieron huir al iniciarse los disparos.

Marilyn Manson, que también tenía que actuar hoy lunes 16 de noviembre en la sala Le Zenit, también ha anunciado su cancelación.

Por otro lado, Foo Fighters ha anunciado en un comunicado que cancela los conciertos que quedaban de su gira europea en Turín, París, Lyon y Barcelona: "Con profunda tristeza y gran preocupación por la gente de París, nos vemos obligados a anunciar la cancelación de los conciertos restantes de nuestra actual gira. La violencia sin sentido, el cierre de las fronteras y el duelo mundial hacen que no podamos continuar por ahora. No hay otra manera de expresarlo: esto es una locura, una mierda,. Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con aquellos que han sido dañados o que han perdido a sus personas amadas". De la misma manera, la agencia organizadora de la gira europea de Prince acaba de anunciar que también pospone sus fechas europeas hasta nuevo aviso.

l