16, 17 Y 18 DE JUNIO DE 2016

New Order, Fatboy Slim o John Grant, entre los primeros confirmados de Sónar 2016

Entre las más de 150 actuaciones que recogerá la 23 edición de Sónar, se han desvelado los primeros artistas que compondrán el cartel: los legendarios New Order, el pop sintético de John Grant y el espectacular show de Fatbloy Slim se unen a dos estrenos en Europa: el nuevo show político de ANOHNI, pseudónimo de Anthony and The Johnsons junto a los productores Oneohtrix Point Never y Hudson Mohawke; y Become Ocean, obra cumbre del compositor John Luther Adams interpretada por la OBC.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Europa FM

Barcelona26/11/2015 12:57

Los días 16, 17 y 18 de junio de 2016 tendrá lugar la 23 edición de Sónar en Barcelona en los recintos de Sónar Día (Fira de Montjuïc) y Sónar Noche (Fira Gran Via). El festival ya anunciado los primeros nombres de los artistas que compondrán las más de 150 actuaciones de la próxima edición.

Sónar 2016 presentará en directo a los legendarios New Order, el grupo más influyente de la historia del pop electrónico, interpretando su nuevo y alabado álbum Music Complete; el primer concierto en Sónar de John Grant, reputado compositor de piezas pop perfectas con vocación sintética y tendencia glam; y el vigoroso show audiovisual de Fatbloy Slim, basado en sus efectivos e irresistibles hits de groove y electrofunk.

También destacan dos estrenos europeos: el nuevo show de corte abiertamente político de ANOHNI, pseudónimo del cantante y compositor de Anthony and The Johnsons junto a dos de los productores más relevantes de la actualidad, Oneohtrix Point Never y Hudson Mohawke, colaboradores en su próximo trabajo Hopelessness; y Become Ocean, obra cumbre del compositor norteamericano John Luther Adams sobre el cambio climático, interpretada por la OBC en el marco de una nueva colaboración entre Sónar y L’Auditori.

Sónar de Día propone una gran fiesta de ritmos globales con las sesiones y las actuaciones del legendario dj neoyorkino Kenny Dope; el sello de house parisino Ed Banger, representado por Busy P, Para One y Boston Bun; el chileno Matias Aguayo; la muy solicitada dj de Chicago The Black Madonna; el dúo francés Acid Arab; el nuevo grime y hip hop de Section Boyz; y el jungle colindante con el dancehall y el reggae de Congo Natty, acompañado por varios vocalistas.

Las últimas corrientes de la bass music vendrán de la mano de Kode9, en un espectáculo creado junto al artista y escenógrafo Lawrence Lek; el energético show de Skepta; y la colaboración entre King Midas Sound y Fennesz, presentando en vivo su álbum conjunto, Edition 1.

Con motivo de las fiestas navideñas, el 27 de noviembre sale a la venta SonarGift, una promoción limitada que incluye Abono General para todo el festival más una serie de sorpresas, por el precio especial de 180 euros.