EN CHINA

Un adolescente sufre un derrame cerebral tras jugar a videojuegos durante 22 horas al día

Un joven de 15 años de China ha sufrido un derrame cerebral tras estar un mes entero jugando a videojuegos durante 22 horas al día. Los hecho ocurrieron durante la cuarentena por el coronavirus y ahora el joven está en rehabilitación.

Videojuegos durante el confinamiento
Videojuegos durante el confinamiento // Shutterstock

Europa FM

Barcelona 12/07/2020 13:46

Xiaobin, es el apodo del joven chino de 15 años que ha sido ingresado en el hospital tras sufrir un derrame cerebral por estar un mes entero jugando a videojuegos durante 22 horas al día.

Su adicción se agravó cuando en febrero cerraron los colegios por la crisis del coronavirus. Según su madre, el menor se pasaba el día delante del ordenador, "cerraba ventanas y puertas. No teníamos ni idea de lo que estaba haciendo en su cuarto", pero cuando le preguntaban qué hacia, siempre respondía que clases online.

Debido al exceso de juego y a la falta de sueño, ya que solamente dormía dos horas al día, el adolescente se desmayó en casa. Fue trasladado al hospital de la provincia de Guangxi, donde le diagnosticaron un derrame cerebral que le ha causado una parálisis en el brazo izquierdo.

Actualmente Xiaobin está en rehabilitación en un hospital de Nanning, donde se está tratando su adicción a los videojuegos.