PUEDEN REQUISAR LA MASCOTA

Crean el primer carnet por puntos para dueños de perros

Tener perros es una sensación mágica. Todo es positivo, compañía, cariño, amor y aportan felicidad en el hogar. El propietario de la mascota no solamente debe comprometerse a cuidarla, alimentarla y pasearla, si no cumplir unas normas de civismo. Es por ello que en la ciudad china de Jinan se ha implementado un carnet por puntos para asegurarse de que todos los dueños cumplen con la normativa.

Paseo de perros
Paseo de perros // EFE

Europa FM

Barcelona 06/11/2018 12:54

Son muchos los perros que puede haber en una ciudad. Un perro no tiene conciencia de ser porque no razona, es el propietario el que debe educarle como tal. ¿Qué pasaría si nadie recogiera los excrementos de perro? ¿Y si pudieran cruzar siempre que quisieran por la calle? ¿Cuántos accidentes de coche podrían producirse al clavar el freno por salvar la vida a un perro?

Es por ello que en Jinan, una ciudad china, han implementado un carnet por puntos para propietarios de perros que incumplan estas normas. Éste constará de 12 puntos iniciales, que deben mantener porque sino las autoridades podrían llegar a requisarles su mascota. Por tanto, en respuesta a dichas preguntas anteriores la penalización por puntos podrá ser debida a no recoger excrementos, llevarles sin correa o no llevar la documentación del perro encima.

¿Qué pasa si se te acaban los puntos? Una vez te quedes sin carnet se confiscará a la mascota. Para poder recuperarla el propietario tendrá que pasar un examen tipo test sobre civismo y normativa para propietarios. Si lo aprueban podrán recuperar el carnet y volverán a constar 12 puntos. Los propietarios también pueden sumar puntos extras si se hacen voluntarios y ayudan a difundir información sobre civismo y buenas prácticas.

Por el momento, éste sistema ya se ha implantado en Jinan. La Policia local ya ha penalizado a 1.430 propietarios de mascotas de los cuales 122 ya han perdido varios puntos de su carnet.