SE VILIGARÁ LA ACTIVIDAD DE LA SALA

Denuncian a una discoteca en Cornellà por promocionar una fiesta invitando a unirse “a la manada”

La sala Phant, en Cornellà de Llobregat, ha indignado a muchos usuarios con la publicidad utilizada para su apertura. "Únete a la manada" era el lema con el que promocionaban la inauguración de la discoteca con la imagen de una chica con el mensaje "os espero" y un número de teléfono.

Susanna Griso se pronuncia ante el polémico cartel 'Únete a la manada' de una discoteca de Cornellá: "Hay que ser tonto"
Susanna Griso se pronuncia ante el polémico cartel 'Únete a la manada' de una discoteca de Cornellá: "Hay que ser tonto" // antena3.com

Europa FM

Barcelona 02/02/2018 15:18

Tras el caso de la violación a una joven en los Sanfermines de 2016 por el grupo de chicos que se hacía llamar "La manada"; el reclamo utilizado por una discoteca de Cornellà para promocionar su inauguración ha estado completamente fuera de lugar.

La sala Phant, anunciaba en redes sociales su fiesta de apertura con una foto donde aparecía una chica con el mensaje "os espero" y la frase "Quedan pocos días para que te unas a la manada". Teniendo en cuenta el terrible caso de Pamplona, esta frase no ha gustado nada a los usuarios, que han denunciado la imagen.

Los responsables de la discoteca han borrado la publicación poco después, pero han mantenido otro cartel en el que aparece una chica con poca ropa en pose provocativa con la frase "Paula también os espera el sábado en la inauguración. Bienvenidos a la Manada".

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat ha anunciado que llevará a los tribunales a la sala por atentar contra la dignidad de las mujeres. En un comunicado el pasado jueves, el consistorio considera que la publicación puede ser constitutiva de derechos punibles de acuerdo al artículo 150 del Código Penal y declaran que "este tipo de publicidad es ofensiva, denigra a la mujer y la relega a ser solo un objeto sexual, además de incitar a la violencia machista y la discriminación".

Además, el Ayuntamiento llevará el caso al Observatorio de Igualdad de Género de la Generalitat y hará un seguimiento de la actividad de la discoteca.