DE 24 Y 26 AÑOS

Detenidos dos jóvenes por robar un ataúd de un coche fúnebre en Las Palmas de Gran Canaria

Fue un vecino el que alertó a la Policía Nacional de que había visto a dos jóvenes cargando un ataúd por el paseo de San José. Uno de los jóvenes ha reconocido los hechos y ha entregado el féretro y el maletín de tanatoestética sustraído. En Vamos Tarde, las noticias más locas que te puedas imaginar…. aquí las tienes. Si quieres enterarte de las cosas más surrealistas que pasan en el mundo, ésta es tu sección. ¡No tenemos filtro! 👇

El ataúd y el maletín sustraídos
El ataúd y el maletín sustraídos // antena3.com/Policía Nacional

Europa FM

Madrid 04/07/2018 20:52

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos jóvenes de 24 y 26 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de la sustracción de un ataúd del interior de un furgón fúnebre estacionado en la capital.

La intervención policial se inició de madrugada tras ser alertada la Policía Nacional por un ciudadano, que momentos antes había visto a dos jóvenes cargando un ataúd por el paseo de San José y en el lugar se personó el empleado de la funeraria propietaria del vehículo fúnebre, de cuyo interior habían sustraído además, un maletín de tanatoestética.

Con los datos recabados, la patrulla policial acudió hasta una vivienda cercana donde podrían residir los supuestos autores y una vez allí, un joven reconoció voluntariamente los hechos y accedió a entregar el féretro y el maletín sustraído a los funcionarios.

Los efectos recuperados, valorados en más de 1.500 euros, fueron devueltos al empleado de la funeraria, quien observó varios desperfectos. A partir de ahí, los agentes comenzaron la búsqueda del segundo joven implicado en los hechos, hasta que tres horas más tarde se recibió llamada en el CECOR 091 comunicando que un individuo se encontraba golpeando coches y muy alterado en la misma zona de la ciudad.

La patrulla policial que acudió al lugar se entrevistó con el ciudadano testigo de los hechos, que denunció haber sido objeto de amenazas de muerte por parte del segundo autor de la sustracción del ataúd y de una amiga, que le acusaron de 'chivato' con unos cuchillos de grandes dimensiones.

Por ello, fueron detenidos e intervenidos tres cuchillos de 19, 22 y 23 centímetros de hoja. Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.