Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN ESTADOS UNIDOS

Operan a una mujer por un cáncer cerebral y encuentran una tenia

Durante la operación para extirpar un tumor cerebral a una mujer estadounidense, los médicos detectaron que lo que realmente tenía era una tenia.

Europa FM
  Barcelona | 08/06/2019
El cerebro humano genera nuevas neuronas hasta los 90 años

El cerebro humano genera nuevas neuronas hasta los 90 años / El cerebro humano genera nuevas neuronas hasta los 90 años

Rachel Palma es una joven residente en Middletown, en Estados Unidos, a la que le diagnosticaron un cáncer cerebral después de tener movimientos involuntarios y alucinaciones. Los médicos le detectaron una pequeña lesión en el lóbulo frontal izquierdo de su cerebro y fue derivada al doctor Jonathan Rasouli, en Nueva York.

Allí la mujer fue sometida a una operación para extirpar el tumor. Sin embargo, el neurocirujano se llevó una sorpresa al abrir el cerebro y, según ha explicado a la CNN, había "una lesión bien encapsulada y firme que era ovoide", que "parecía un huevo de codorniz". Fue en ese momento cuando Rasouli descubrió que lo que tenía la paciente no era un tumor cerebral, sino una tenia de cerdo.

Esta es una enfermedad poco común, las personas que tienen más riesgo en padecerla son las que viajan a países donde la tenia de cerdo es endémica y se comen alimentos crudos contaminados, como fruta, verdura o carne de cerdo cruda.

Ahora Rachel se recupera de la operación y ha querido lanzar un mensaje a aquellas personas que sufren dolores de cabeza para que vayan al médico.

Últimas Noticias