CONTENIDO EXPLÍCITO

Piden retirar el anuncio de una acróbata vaginal en Lepe

Izquierda Unida ha pedido al Ayuntamiento de Lepe la retirada de un cartel ubicado en la carretera de un prostíbulo anunciando el espectáculo de una "acróbata vaginal". Además de considerarlo "denigrante para la mujer", los denunciantes alertan de que se encuentra al lado de un anuncio de un parque acuático, por lo que inevitablemente desvía la atención de los niños.

El polémico cartel
El polémico cartel // Agencias

Europa FM

Barcelona 29/05/2018 15:54

Izquierda Unida ha pedido al Ayuntamiento de Lepe la retirada de un cartel que anuncia explícitamente el espectáculo de una "acróbata vaginal" en un prostíbulo de la localidad vecina de Ayamonte.

Pese que anuncia un show del pasado mes de diciembre, el cartel sigue situado en uno de los extremos de la carretera nacional 431, en dirección al instituto El Sur.

El anuncio utiliza como reclamo que Carmen Snake, que así se hace llamar la acróbata, fue "portada de Interviú" y aparece en dos fotografías completamente desnuda. Los demandantes consideran que se trata de "un mensaje sexista, denigrante hacia la mujer, y la trata como un objeto de consumo" y que presentarán una denuncia ante el Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista y el Instituto Andaluz de la Mujer.

Además, en 2014 fue aprobada una moción en el pleno municipal que prohíbe la colocación de cualquier publicidad de este tipo en Lepe y se realizará un pleno para averiguar porque se han saltado las normas del municipio.

Por último, los denunciantes afirman que el cartel está situado al lado de otro anuncio de un parque infantil, por lo que los niños terminan viendo el otro anuncio al sentirse atraídos por el del parque.