PARA ESCLAVIZARLOS UNOS DÍAS

Polémica en León por la subasta de novatos semidesnudos entre estudiantes

Los estudiantes de la Universidad de León pensaron que la mejor novatada era subastar a los universitarios recién llegados para que los veteranos los esclavizaran durante una semana. Sin embargo, lo hicieron en una fiesta donde los universitarios se subieron al escenario sin ropa, algo que ha generado mucho debate.

Veteranos de la Universidad de León "subastan" a nuevos estudiantes desnudos en las novatadas
Veteranos de la Universidad de León "subastan" a nuevos estudiantes desnudos en las novatadas // Veteranos de la Universidad de León "subastan" a nuevos estudiantes desnudos en las novatadas

Europa FM

Barcelona 02/10/2017 12:54

Para muchos estudiantes el inicio de curso se convierte en unos días de fiesta y de poner a prueba a los recién matriculados. Y es que en muchos casos los nuevos alumnos son víctimas de ciertas novatadas que se les van de las manos.

El último ejemplo de una broma que se ingenió en la Universidad de León. Los veteranos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte decidieron tener a su disposición a los novatos, para que les hiciesen las fotocopias o lo que necesitaran.

Los organizadores de las novatadas hicieron subir a un escenario a los nuevos alumnos semidesnudos y se anunciaba una subasta para poder para esclavizarlos durante una semana. Y, aunque las imágenes han desatado la polémica, los alumnos aseguran que no fueron extorsionados y que todo lo que hicieron fue consentido.

Asimismo, los universitarios también destacan que esta novatada ya se había hecho en otros cursos pero lo que les ha perjudicado ha sido que los vídeos hayan salido a la luz por las redes sociales.

Por otra parte, la universidad ha emitido un comunicado en el que aclaran que, aunque fomentan las actividades de ocio y divertimento, no tenían constancia de que se llevaría a cabo algo de este estilo.