Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

DESCUBRIERON ESTA ESPECIE EN 2015

Las primeras imágenes de un dragón marino rojo en libertad

En 2015, se descubrió una nueva especie de dragón marino. Hasta la fecha, nunca se había podido ver en libertad pero ahora, unos científicos estadounidenses han podido grabar a un dragón marino rojo por las costas australianas.

@europa_fm | Barcelona | 16/01/2017

Ejemplar de dragón marino

Ejemplar de dragón marino / Australian Geographic

De dragones marinos, solamente se conocían dos especies, el común y el foliaceo, dotado de un espectacular camuflaje, pero en 2015, se descubrió el dragón marino rojo, cuyo nombre científico es Phyllopteryx Dewysea.

Al ser una especie tan rara, nunca se había podido ver en libertad, y solamente se conocía su existencia por el ADN que había en algunos restos encontrados en la playa. Pero ahora, los investigadores estadounidenses han conseguido grabar a un ejemplo en las costas occidentales de Australia, exactamente en el archipiélago Recherche.

Así de espectaculares son las imágenes que han podido capturar los científicos.

Ranking de artistas