TRAGEDIA EN ECUADOR

Salto mortal delante de las cámaras: graban su muerte durante el videoclip del rapero Don Day

Un hombre fallece al lanzarse desde lo alto de una cascada justo cuando Don Day, famoso rapero ecuatoriano, grababa un vídeo musical. La tragedia quedó grabada por las cámaras y un dron.

El cantante Don Day
El cantante Don Day // laSexta

Europa FM

Madrid 19/07/2018 16:37

En el vídeo se observa al cantante realizando unos movimientos con el fondo de una cascada, conocida en Ecuador como "Salto de Oro". En unos segundos se ve que un hombre se lanza desde la cascada hacia la laguna, de unos 50 metros de profundidad.

Pasaron unos segundos y el hombre no salió a la superficie. El personal de la producción de Diego Álvarez, nombre real de Don Day, se lanzó al agua a intentar rescatarlo, pero sin éxito. El hombre, de 33 años, falleció ahogado.

El cantante explicó todo lo sucedido cuando el vídeo se hizo viral: "Me quedé en shock, como todas las personas. Allí solo había tres grupos: el del chico, una pareja y el nuestro para la grabación. Hubo un chico que se lanzó primero y logró salir con vida, un poco golpeado por el agua, pero vivo. Y el segundo que se tiró fue el ahora fallecido. Pensamos que era una broma, que él estaba haciendo una broma", expresó el cantante.

El rapero añadió que la víctima y sus amigos tenían Go Pro para grabar sus saltos.