EN UCRANIA

Un adolescente muere al lanzarse con un paracaídas casero desde la azotea de un edificio

Bogdan Firso creó un paracaídas casero que quiso probar, saltando desde 14 pisos de altura. Sin embargo, su invento fue fallido y el joven acabó muriendo tras la caída.

El joven antes de lanzarse en paracaídas
El joven antes de lanzarse en paracaídas // Youtube

Europa FM

Barcelona 21/12/2018 10:13

Hay inventos caseros que no están preparados para su uso. El claro ejemplo es el de Bogdan Firso, un joven ucraniano de 15 años que diseñó un paracaídas con el que perdió la vida.

En las desgarradoras imágenes se ve como el adolescente se tira desde una torre de Makiivka, desde 14 pisos de altura. Los testigos, entre ellos su madre que grabó el momento para subirlo a las redes, relatan que el paracaídas no se abrió y por lo tanto, su salto fue al vacío, provocando su muerte.

"La gente ya no es humana, ha perdido todo el sentido común. Sucedió justo delante de mis ojos. El niño saltó con un paracaídas. Voló hacia abajo y golpeó el suelo con la espalda. Fue muy duro", explica uno de los hombres que vio todo lo sucedido.

Por otra parte, los expertos relatan que el joven tampoco hubiera sobrevivido con un paracaídas homologado, ya que para que funcione tienes que saltar desde al menos 70 metros, es decir, 25 plantas.