TODO LO SUCEDIDO

aCLARAmos toda la polémica entre Shakira, Piqué, Casio y Rolex: ¿hay acuerdo de patrocinio o no?

La sesión de Shakira y Bizarrap ha causado un auténtico terremoto. Mientras el tema se ha colocado directamente en el número uno global, Gerard Piqué ha jugado sus cartas asegurando un acuerdo de patrocinio con la marca de relojes Casio. Repasamos lo sucedido.

Gerard Piqué en el canal de Twitch 'Kings League'
Gerard Piqué en el canal de Twitch 'Kings League' | Europa Press | KINGS LEAGUE

Europa FM

Madrid16/01/2023 10:17

La venganza musical de Shakira ha causado un auténtico terremoto de reacciones en cadena. El público la ha aupado al número 1 global.

La sesión número 53 con Bizarrap acumula más de 120 millones de reproducciones en solo cuatro días, un éxito que ha terminado salpi-cando a todos los implicados en la canción. Los nombres de Shakira y Gerard Piqué han copado las tendencias de las redes sociales durante todo el fin de semana y los usuarios han sido testigos de lo que parece una batalla entre dos bandos. Mientras unos arropan a la colombiana por lanzar una canción que ella misma ha definido como un desahogo, otros aplauden el humor de Piqué ante las indirectas de su expareja. Repasamos todo lo sucedido.

Jueves 12 de enero: Shakira lanza la sesión 53 con Bizarrap

Ni siquiera el streamer Ibai Llanos se esperaba una canción tan explícita. Shakira se olvida prácticamente de lo que es una metáfora para lanzar más de un dardo a su ex en su canción con Bizarrap, donde menciona al exfutbolista y a la que a día de hoy es su pareja, Clara Chía.

El tema se convierte en un debate nacional e internacional y la canción asciende hasta el número 1 global en tiempo récord, un éxito arrollador que ninguna canción en español había logrado hasta ahora.

Viernes 13 de enero: Piqué anuncia un acuerdo con Casio

Durante una conexión en directo a través de Twitch, el empresario muestra su primera reacción ante la canción en la que Shakira le dice "cambiaste un Rolex por un Casio".

Poco tiempo le faltó a Gerard Piqué para llegar a un acuerdo de patrocinio con la marca. "Casio nos ha dado relojes. Tenemos un acuerdo con Casio. La Kings League ha llegado a un acuerdo con Casio. Os lo digo en serio", decía en una charla con Ibai Llanos y el Kun Agüero. "Este reloj es para toda la vida, este reloj es de puta madre", añadía.

En redes sociales, una cuenta falsa de Casio bromea con el patrocinio y publica memes sobre la reacción de Gerard Piqué.

Nadie desmiente el acuerdo que Piqué ha anunciado, por lo tanto se deduce que sí hay alianza entre ellos.

Sábado 14 de enero: Shakira pone una bruja en el balcón de su casa

La prensa, ubicada en la casa de la cantante en Esplugues (Barcelona), descubre que la colombiana ha colocado la figura de una bruja en el balcón que mira hacia la casa de los padres de Gerard Piqué, algo que muchos interpretan como una alusión directa a "la suegra" a la que el futbolista dejó de "vecina".

La canción con Bizarrap estuvo sonando a través de unos potentes altavoces durante la sobremesa del sábado.

Domingo 15 de enero: Piqué aparece en un Twingo con un Rolex puesto y Shakira monta una fiesta

La frase de Shakira "cambiaste un Ferrari por un Twingo" también ha tenido respuetsa. Las imágenes del exfutbolista llegando en un coche de la marca Twingo a un encuentro de la King's League causan furor en las redes sociales.

No pasa desapercibido que Gerard Piqué luce en su muñeca un reloj de la marca Rolex. Solo 24 horas antes había anunciado un contrato con Casio y más de un usuario le tachó de "hipócrita".

Mientras, Shakira celebra con un grupo de amigas el éxito absoluto de la sesión 53 poniendo música a todo volumen en su casa.

A las puertas de su mansión, un grupo de fans mostraba su apoyo a la cantante y esta no dudó en salir al balcón a agradecérselo y bailar al ritmo del que de momento es el tema más viral de lo que llevamos de 2023.