EL SUCESO OCURRIÓ EN 2019

El actor Cuba Gooding Jr. se declara culpable de abuso sexual

El actor Cuba Gooding Jr., ganador del Oscar a Mejor actor de reparto por Jerry Maguire, se ha declarado culpable de tocar indebidamente a una mujer sin su consentimiento. El intérprete de 54 años admite la denuncia interpuesta en 2019, lo que probablemente le ponga en una posición de ventaja para enfrentarse a otras dos acusaciones similares.

El actor Cuba Gooding Jr., acusado de abuso sexual
El actor Cuba Gooding Jr., acusado de abuso sexual | Gtresonline

Europa FM

Madrid14/04/2022 16:30

El actor Cuba Gooding Jr., ganador del Oscar a Mejor actor de reparto por Jerry Maguire, se ha declarado culpable de tocar indebidamente a una mujer sin su consentimiento.

El intérprete de 54 años admite así una de las tres acusaciones a las que se enfrenta desde 2019, ya que tres mujeres lo denunciaron por acosar sexualmente de ellas en locales nocturnos de Manhattan en 2018 y 2019.

El suceso que ha admitido ocurrió en junio de 2019 en un "roof bar" en un exclusivo club de Times Square, según publica The New York Times, y acabó con el actor arrestado para después ser puesto en libertad bajo fianza. La denunciante lo acusó de haberle puesto la mano en el pecho sin su consentimiento.

Meses más tarde otras dos mujeres se presentaron para acusarlo de abuso sexual. Una de ellas le acusa de haberle pellizcado las nalgas después de hacerle un comentario sexualmente sugerente en TAO Downtown, la otra asegura que le tocó a la fuerza de manera inapropiada en el club nocturno LAVO New York. Ambos habrían ocurrido en 2018.

¿Qué ocurre con estas dos acusaciones?

Al declararse culpable, el actor Cuba Gooding Jr evita ir a un juicio en el que se preveía que declarasen estas otras dos mujeres que lo acusaron, así como un amplio grupo de mujeres que asegura que sufrió tocamientos por parte del actor y que la Fiscalía preveía presentar en calidad de testigo para mostrar que su comportamiento seguía un patrón desde hace años.

Estas mujeres, más de 20, han afirmado haber sido agredidas sexualmente de distintas maneras por Gooding Jr. en hechos sucedidos durante más de una década.

El futuro de Cuba Gooding Jr.

Con esta declaración, Cuba Gooding Jr. se convierte en culpable de un delito menor, lo que lo coloca en una posición de ventaja.

"En seis meses, si se mantiene sin problemas, ese cargo será retirado y no tendrá antecedentes penales al final de esto", dijo su abogado Frank Rothman a la agencia AFP. El letrado sostiene que fiscales demasiado entusiastas, atrapados en el fervor del movimiento #MeToo, están tratando de convertir “gestos comunes” o malentendidos en delitos sexuales.

Por su parte, la abogada de la acusación lamenta que las solicitudes para que otras presuntas víctimas puedan testificar en el caso fueron denegadas por el juez.