"al borde del alcoholismo"

Adele se pronuncia sobre sus problemas con el alcohol: "Dejé de beber hace tres meses y lo echo de menos"

Adele nunca ha negado que durante sus 20 estuvo enganchada al alcohol y todavía no ha conseguido librarse de la adicción. En un concierto, ha confesado que ya lleva tres meses sin beber, pero "lo echa mucho de menos".

Adele, en los Grammy
Adele, en los Grammy | Getty

Europa FM

Madrid23/10/2023 15:58

Los problemas de Adele con la bebida no son ningún secreto. La cantante confesó en 2016 que era una "bebedora empedernida" y pocos años después reveló que durante el confinamiento por el coronavirus llegaba a consumir más de cuatro botellas a la vez.

"Creo que eran las once de la mañana y me había bebido cuatro botellas de vino. Es que estábamos todos en casa, y yo estaba borracha todo el tiempo", contó a los medios.

La intérprete de Hello se dio cuenta de su adicción y ha trabajado mucho en recuperarse, sin embargo, no es tan sencillo como parece y recayó. Lo ha explicado durante un concierto, en el que ha tranquilizado a sus fans al anunciar que ya lleva más de tres meses sin probar gota.

Durante su residencia en Las Vegas, vio a una fan con una copa en la mano y exclamó: "Disfruta tu whisky. Estoy muy, muy celosa", seguido de la noticia de que lo dejó hace varios meses.

"Estuve literalmente al borde del alcoholismo durante gran parte de mis 20 años, pero lo echo mucho de menos", ha explicado la británica.

No es la primera vez que habla recientemente de su adicción a la bebida. En 2021, charló con Oprah Winfrey y aclaró que lo había utilizado para calmar sus problemas, como el divorcio con Simon Konecki, la depresión postparto o la muerte de su padre.

"Una vez que me di cuenta de que tenía mucho trabajo que hacer en mí misma, dejé de beber y comencé a hacer muchas cosas para mantenerme centrada", le dijo a la presentadora.

La estrella de la música ha sufrido varias recaídas a lo largo de los últimos años.