CIERRA MTV Y SE ESTRENA REAL MADRID TV

¡Adiós MTV!

La cadena musical MTV cerrará sus emisiones en abierto en España a partir de enero para dar paso a Real Madrid TV. Desaparece una de las últimas cadenas musicales de televisión que nos quedaban, a pesar de apostar este último tiempo por series como Alaska y Mario o los realities Gandia Shore, Geordie Shore o Jersey Shore.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 05/12/2013 12:57

Cierto es que últimamente la música había dado paso a realities como Alaska y Mario o los Shores, desde Gandía hasta Nueva Jersey. Pero ha sorprendido que la marca MTV cierre una de las últimas cadenas musicales de televisión en España.

Según apunta Vanitatis, la cadena de música y realitys había dejado la producción propia desde que terminase la tercera temporada de Alaska y Mario por miedo a que la nueva asignación de licencias de la TDT por parte del Gobierno les dejase sin hueco con media producción grabada. Desde la emisión de Gandía Shore, el programa estrella con el que la cadena obtuvo sus mejores resultados, MTV entró en una espiral de pérdida de audiencia de la que no ha podido salir.

MTV comenzó su emisión en abierto en septiembre de 2010 tras un acuerdo alcanzado por VIACOM y Vocento. A través de la licencia concedida a este último se emiten Intereconomía, Paramount Channel, Disney Channel y MTV. Aunque el acuerdo para que Real Madrid TV pueda emitir en abierto no está firmado, algunos medios apuntan que el primer canal en abierto de un club de fútbol se situaría en la actual señal TDT de Intereconomía, y ésta pasaría a la señal TDT que deja libre MTV.