Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

RACISMO EN EEUU

Agreden a Solange Knowles, hermana de Beyoncé, por su color de piel

Solange Knowles, hermana de Beyoncé, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter que ha sufrido una agresión racista en un concierto en EEUU.

@europa_fm | Barcelona | 14/09/2016

Solange Knowles

Solange Knowles / Getty

El racismo es uno de los mayores problemas de Estados Unidos, y una muestra de ello es la impresentable agresión que Solange Knowles ha sufrido y ha denunciado a través de una serie de tweets que ya han sido eliminades.

Y es que según cuenta ella misma, la hermana de Beyoncé se encontraba en un concierto de Kraftwerk en New Orleans junto a su marido y a su hijo cuando un "grupo de mujeres blancas" la increpó exigiendo que se sentara de inmediato. "Cuando les dije que estaba en un concierto me gritaron que tenía que sentarme ya, y como no lo hice me lanzaron un limón a la espalda".

Así pues, Solange Knowles ha aprovechado la ocasión para lanzar una reflexión en forma de ensayo sobre la comunidad negra en el país: "la gente negra se siente incómoda estando en espacios predominantemente blancos".