ENTREVISTA EN ONDA CERO NAVARRA

Amaia triunfa con su definición de feminismo en una entrevista para Onda Cero

"A la hora de hablar del feminismo parece que todo el mundo sabe sobre el tema y muchos dicen yo no soy ni feminista ni machista", así comenzaba el aplaudido discurso sobre feminismo que la ganadora de Operación Triunfo, Amaia Romero, dio en Onda Cero Navarra, coincidiendo con un viaje que realizó junto a Alfred a su ciudad natal, Pamplona, donde fue recibida por miles de personas. Ambos representarán a España en el Festival de Eurovisión.

Amaia y Alfred en una entrevista para Onda Cero Navarra
Amaia y Alfred en una entrevista para Onda Cero Navarra // ondacero.es

Europa FM

Barcelona 26/02/2018 11:04

Amaia Romero ya había dejado ver su postura sobre el feminismo mientras estaba dentro de la academia, preguntándose por qué tenía que llevar tacones o depilarse, así que cuando los compañeros de Onda Cero Navarra le preguntaron qué opinaba al respecto, contestó:

"A la hora de hablar del feminismo parece que todo el mundo sabe sobre el tema y muchos dicen yo no soy ni feminista ni machista, que eso es algo muy común de decir. Y al final el feminismo es la búsqueda de los derechos de la mujer, que eso deriva en la igualdad y en la libertad de la mujer. (...) Al final la mentalidad de la sociedad..., o sea, yo también soy machista. Es que todos lo somos un poco y de eso tampoco nos damos cuenta, pero al final todos tenemos algo de comportamiento machista. Hay que ser consciente de eso e intentar cambiarlo". Puedes verlo hacia el final de la entrevista, sobre el minuto 28:20:

Por su parte, Alfred comentaba que si lleva una camiseta con la palabra "feminista", no es porque él represente "la máxima expresión del feminismo" sino porque así recuerda "cada mañana qué es lo que no debo hacer".

Alfred y Amaia super
Alfred y Amaia super // antena3.com

Un comentario muy aplaudido por sus seguidores en redes sociales: