ADEMÁS DE OTROS TRASTORNOS

Angelina Jolie sufrió Parálisis de Bell tras la tensión del divorcio

El año de Angelina Jolie no ha sido fácil. Han salido a la luz rumores de todo tipo desde su separación con la también estrella de Hollywood Brad Pitt y el estrés al que fue sometido la ganadora de un Oscar le ha pasado factura. Su salud ha sufrido las consecuencias más notorias con la llamada parálisis de Bell y otros pequeños síntomas que han deteriorado su aspecto físico.

Angelina Jolie vuelve a sonreír después de que Brad Pitt haya hecho las paces con sus hijos
Angelina Jolie vuelve a sonreír después de que Brad Pitt haya hecho las paces con sus hijos // GTres

Europa FM

Barcelona 27/07/2017 14:15

A finales del año pasado el mundo del espectáculo se tambaleó cuando se hizo público el divorcio de Angelina Jolie y Bradd Pitt. La noticia se volvió viral en pocas horas debido a la popularidad de la pareja y al ejemplo que suponía su larga relación en comparación con los demás noviazgos del mundo del cine, que suelen durar dos días.

Tal era la expectación por saber qué había sucedido, que empezaron a circular rumores de todo tipo que dejaban muy mal parados a los dos protagonistas. La gota que colmó el vaso fueron unas acusaciones en las que se remarcaba que el actor había pegado a su hija Maddox mientras se encontraban en un avión. A raíz de este hecho, Brad Pitt fue investigado por malos tratos a menores y la distancia entre la ex pareja aumentó considerablemente. El que fuera el ladrón más galante de 'Ocean's 11', aseguró en una entrevista con GQ Style que se había dado a la bebida y que tenía serios problemas con el alcohol.

Si bien Brad Pitt asegura que lo pasó mal, Angelina Jolie tampoco lo tuvo fácil. Luchando para conseguir la custodia de sus seis hijos (tres biológicos y tres adoptados), la ganadora de un Oscar no se había pronunciado tan abiertamente como hasta ahora. La actriz concedió una entrevista con Vanity Fair donde abordaron los puntos claves de sus logros y su vida personal, truncada por este divorcio.

"A veces las mujeres ponen la familia en primer lugar y se descuidan hasta que se manifiesta en su propia salud", apunta Jolie. Ciertamente ha notado como su cuerpo se resentía como consecuencia del estrés. Durante este período de tiempo, la intérprete sufrió parálisis de Bell, una enfermedad que afecta solamente a un lado de la cara y donde el paciente no se recupera completamente hasta después de 3 a 6 meses. Este trastorno provoca parálisis facial además de tics o la caída del párpado y la comisura de la boca, entre otras afectaciones.

La artista asegura que ya está recuperada y que ha sido gracias a la acupuntura que ha podido lograrlo en menos tiempo del esperado. Sin embargo, Angelina ha notado su deterioro físico con otros pequeños síntomas. Comenta que su piel ahora es más seca y que le han crecido muchos pelos grises. Aunque no puede asegurar completamente que todo esto sea causado por el estrés: "no sé si es por la menopausia o si solamente ha sido el año que he tenido".

Parece que ha pasado lo peor y la estrella de Hollywood ha sabido luchar para tirar adelante su vida y la de su familia sin descuidar el trabajo. En su apartado profesional, ahora estrenará una película en Netflix llamada 'First They killed my Father' (Primero mataron a mi padre, en español), con lo que se encuentra en época de promoción. Por otro lado, su vida personal ha avanzado de manera positiva al adquirir un palacete en Los Feliz, Los Angeles, cerca de su anterior vivienda compartida con Brad Pitt.